Pedimos que el Ayuntamiento suscriba un convenio con la Agencia Tributaria para la recaudación en vía ejecutiva

El Grupo Municipal de Ganar Teruel ha presentado la siguiente propuesta al Pleno, para la suscripción de un convenio de recaudación en vía ejecutiva con la Agencia Tributaria:

EXPOSICIÓN

Desde Ganar Teruel hemos observado que el Ayuntamiento tiene con frecuencia dificultades para recaudar los derechos que le corresponden cuando los deudores viven fuera de la provincia o no tienen domicilio conocido. Como consecuencia el Ayuntamiento puede dejar de recibir recursos que le corresponden. Además, estas situaciones suponen un agravio comparativo para los vecinos de Teruel, que sí están perfectamente localizados a la hora de reclamarles posibles deudas.

En 2011 se suscribió un convenio de prestación de servicios entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público, al que Teruel podría adherirse por ser capital de provincia, permitiendo al Ayuntamiento encargar a la Agencia Tributaria la gestión de la recaudación cuando hiciera falta, para garantizar así la máxima efectividad.

Por todo lo expuesto, presentamos la siguiente PROPUESTA:

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel acuerda iniciar los trámites para la suscripción de un convenio con la Agencia Tributaria para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público.

Publicado en Noticias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *