Llevamos a las instituciones las propuestas de los colectivos implicados en la Vía Verde

Los portavoces de Ganar en la Diputación, Pedro Bello, Comarca Comunidad de Teruel, David Mansilla, y Ayuntamiento de Teruel, Anabel Gimeno, han presentado esta mañana en rueda de prensa la iniciativa que van a llevar a sus instituciones, que recoge las peticiones que diferentes organizaciones deportivas, culturales y vecinales turolenses han presentado recientemente a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón para mejorar el mantenimiento y la seguridad en la Vía Verde de Ojos Negros – Sagunto. Entre las medidas propuestas podemos citar:

– Mejoras en la señalización sobre prohibición de uso de la Vía Verde por vehículos a motor y aumento de la vigilancia para evitar el uso incorrecto.

– Retirada o cambio de los bolardos por otros más seguros para los ciclistas.

– Mantenimiento y mejora de la iluminación de los túneles.

– Mantenimiento de los taludes con desprendimientos.

– Mantenimiento de la permeabilidad de la Vía Verde debido a la invasión de plantas.

– Mantenimiento del pavimento.

– Mantenimiento de las barandillas.

– Aumento y mejora de la señalización en general.

Desde Ganar Teruel creemos que todas las administraciones con responsabilidad en el territorio deben implicarse para mejorar el funcionamiento de la Vía Verde de Ojos Negros, como infraestructura emblemática para la provincia de Teruel, por su valor histórico, medioambiental, atractivo turístico y aportación al ocio.

Por todo lo expuesto, presentamos la siguiente PROPUESTA

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel:

1. Se compromete a que esta institución trabajará en todo lo que le corresponda de acuerdo a sus competencias, de forma coordinada con las demás administraciones y con los colectivos implicados, para lograr un mantenimiento adecuado y continuado de la Vía Verde de Ojos Negros – Sagunto, así como una correcta información sobre la misma.

2. Insta al Gobierno de Aragón a desarrollar las mejoras en el mantenimiento y en la seguridad de la Vía Verde sugeridas por diferentes organizaciones deportivas, culturales y vecinales turolenses en mayo de 2017.

 

Publicado en Noticias y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *